Un automóvil de buen funcionamiento es el sueño de todo propietario de automóviles. Sin embargo, en el momento en que comience a aflojar la rutina de mantenimiento de su automóvil, es probable que ocurra una falla importante. Hay algunas formas en las que puede predecir una avería inminente y es notando el comportamiento de su automóvil. ¿Tu coche consume más combustible? ¿Está perdiendo potencia mientras acelera? Por lo general, todos estos problemas ocurren porque tiene un automóvil en ralentí. Entonces, ¿qué causa el ralentí brusco? Aquí hay una lista de causas comunes.
Bujías o distribuidor defectuosos
Un motor de gasolina tiene bujías en cada cilindro que encienden la mezcla de aire / combustible. Como resultado, los pistones se mueven y, en consecuencia, el automóvil. Si las bujías fallan o no se encienden en absoluto, la combustión en los cilindros no se produce sin problemas. Esto hace que los pistones se muevan irregularmente y su motor comience a gorgotear. El ralentí suave de su automóvil se convierte en una batalla de supervivencia para el motor, donde constantemente busca mantenerse vivo en lugar de detenerse. Este problema se puede resolver haciendo un ajuste y revisando las bujías. Tienen una vida útil de 25000 a 50000 millas, después de lo cual las antiguas deben reemplazarse por otras nuevas.
Otra razón por la cual sus bujías pueden fallar es que la tapa del distribuidor de su automóvil se ha estropeado. La tapa del distribuidor se encarga de cronometrar el orden de encendido del motor. Por lo tanto, su falla puede ser la razón principal detrás de un motor inactivo en mal estado.
Sensor MAF / MAP defectuoso
Un sensor de flujo de aire masivo o MAF tiene la tarea de regular la cantidad de aire que ingresa a la cámara de combustión. Mide el aire que ingresa al motor y ayuda a la ECU a medir la cantidad de combustible que debe agregarse para mantener la mezcla A / F perfecta. Si hay alguna falla en el sensor MAF, entonces su motor no podrá funcionar en ralentí sin problemas. Su automóvil consumirá más combustible y la combustión no será pura. El problema puede surgir si el sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) también está defectuoso. Si algo sale mal con este sensor, entonces el motor no podrá funcionar en ralentí suavemente y probablemente se detendrá. Afortunadamente, estos sensores son fácilmente reemplazables.
Filtros obstruidos
La inactividad brusca también puede ser causada por filtros obstruidos. El filtro de aire es el primero en verse afectado por el medio ambiente. Todos los escombros y la suciedad en el aire pasan a través del filtro de aire protegiendo al motor de aspirar todos los elementos dañinos. Este filtro generalmente no dura más de 3000 millas, por lo que debe reemplazarlo cada vez que realice un cambio de aceite. Si su tiempo de mantenimiento se realiza correctamente, su filtro de aire siempre estará fresco y en perfecto estado de funcionamiento. Tampoco es muy costoso reemplazarlo, por lo que no es como si estuviera gastando una fortuna cada 3000-5000 millas. Sin embargo, tenga en cuenta que siempre usa el filtro de aire original vendido por el fabricante de su automóvil, ya que los filtros de aire del mercado de accesorios no son de buena calidad o son demasiado malos para restringir el flujo de aire en lugar de mantenerlo.
Combustible de baja calidad
Otra razón por la cual su automóvil puede estar experimentando una ralentí brusca podría deberse al uso de combustible de baja calidad. Siempre debe verificar el grado de combustible recomendado por el fabricante de su automóvil. Por ejemplo, su automóvil no funcionará en ralentí sin problemas si utiliza 87 octano cuando se recomienda 93.
Problemas del sistema de combustible
El motor de su automóvil necesita un flujo suave de combustible hacia la cámara de combustión para funcionar en ralentí sin problemas y funcionar de manera eficiente. Si hay algún problema con el sistema de combustible de su automóvil, como la corrosión de los depósitos de carbono, entonces su automóvil es susceptible a una marcha lenta en vacío. Una solución fácil es usar Gumout All-In-One- Fuel System Cleaner. Cuando se vierte en el tanque de gasolina, limpia todo el sistema de combustible, elimina la acumulación de carbono y mantiene su automóvil funcionando sin problemas nuevamente.