Line 1 Line 2

RENDIMIENTO EN EL ARTE: Max Grundy

25 March 2021

RENDIMIENTO EN EL ARTE:
EL ARTISTA DE PROPAGANDA HOT ROD Y FABRICADOR DE COCHES PERSONALIZADOS QUE MANTENGA VIVA LA AMERICANA CLÁSICA A MANERA DE SU ARTE.

Max Grundy
Max Grundy

Probablemente hayas encontrado algunos de sus trabajos. Durante varios años, Grundy se desempeñó como artista de espectáculos para SEMA. Utilizó su estilo de diseño único para transformar los personajes de las películas de Disney en arte coleccionable. Recientemente, Gumout aprovechó sus habilidades para crear obras de arte que representaban el patrimonio de Gumout y las actividades de Motorsports.”

Habría sido un desafío encontrar un artista mejor que Max Grundy para simbolizar el patrimonio de Gumout. Grundy y Gumout tienen una conexión con la Segunda Guerra Mundial. El uso de Grundy de una paleta de colores mínima, contornos audaces y elementos gráficos son, en conjunto, un guiño a los carteles de propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

“El símbolo de la barra caliente es realmente el símbolo de América. . . . América, para mí, es una idea. . . . Esa idea se manifiesta en un hot rod. Y la forma en que se manifiesta es una actitud de hágalo usted mismo, un estilo de hágalo usted mismo. Rodders calientes pavimentan sus propios senderos. Somos un tipo de personas autosuficientes.”

Gumout jugó un papel fundamental durante la Segunda Guerra Mundial. Como parte del programa Lend-Lease, Estados Unidos envió miles de tanques, aviones, automóviles y camiones precombustibles al gobierno británico. Durante el largo viaje, el combustible en los motores de combustión interna comenzaría a deteriorarse, permitiendo que se formara un residuo gomoso en partes clave del motor. Esto evitó que los vehículos funcionaran correctamente cuando llegaron. Para resolver el problema, EE.UU. Solicitó la ayuda de Gumout para eliminar el chicle y el barniz del equipo y ayudarlos a funcionar al máximo rendimiento.

Las ilustraciones de Grundy diseñadas para Gumout tituladas “Godspeed” lo llevan en un viaje de regreso a la Segunda Guerra Mundial en el fragor de la batalla. La imagen de combate no pretende invocar el miedo, sino más bien la emoción. A través de Godspeed, Grundy refleja poderosamente el coraje, la capacidad de recuperación y el buen desempeño que muestran los hombres y mujeres de las potencias aliadas. Algunos de esos hombres y mujeres pueden ser sus parientes, y esta es su herencia. Godspeed representa una herencia que debe ser honrada porque, aunque es extenuante, el viaje fue conquistado y la guerra ganó; la prueba está en las generaciones que están prosperando hoy.

“Mi hermano mayor, a quien admiraba, estaba realmente metido en todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial y creo que allí fue donde primero estuve expuesto a los viejos carteles de propaganda de la Segunda Guerra Mundial. Usaron colores simples, tres o cuatro colores, contornos audaces, y se trataba de ser un símbolo que se comunica rápidamente con un público masivo. . . . Esa fue una gran influencia mientras crecía. . . . La historia de Gumout estaba en línea con lo que hago como artista y mis intereses. Nací en los años setenta, pero estoy interesado en esa época.”

Gumout